SALA HUESITOS

¡En "Sala Huesitos" redescubrimos nuestro cuerpo jugando en la clase de Educación Física!
Cada día viernes es esperado con gran entusiasmo, ya que a los niños les agrada muchísimo saber que saldrán al patio a hacer "ejercicios que ayudan a la salud".
De a poco, pudieron explorar diversas posibilidades de movimiento, conocer diferentes elementos y descubrir la cantidad de cosas que se puede hacer con ellos. Aquí les mostramos nuestra primer experiencia con bolsitas de arena...
¡Que divertido fue hacer de camiones de carga!
Hasta pronto... Los niños y Seño de "Sala Huesitos".

COMENZAMOS A TRANSITAR UN MUNDO DE CALABAZAS....


Iniciamos un proyecto inspirado en el nombre de nuestra Salita que nos permitirá adquirir muchos conocimientos nuevos, los iremos descubriendo e incorporando a partir de la observación de "la naturaleza -primera maestra del ser humano"-
Para comenzar tocamos, miramos y olimos grandes calabazas, las observamos con las lupas por afuera y por dentro, las tocamos, sentimos su textura y su temperatura, sus colores, sus olores.
¡Qué sorpresa cuando la Seño las cortó por la mitad!... en su interior guardaban muchísimas semillitas, esas mismas semillas son las que harán crecer nuevas plantas para poder tener más calabazas.
Este hecho tan natural fue una verdadera sorpresa.
Las semillas, si las cultivamos, las cuidamos y les damos nutrientes harán crecer nuevas plantas....

CIRCUITOS PRODUCTIVOS

En tercer grado los niños comienzan un proyecto, denominado "Conocemos los circuitos productivos de nuestra ciudad" con el objetivo de diferenciar el trabajo artesanal del industrial y de conocer en forma primordial, las diversas industrias que hay en la ciudad de Paraná.
El viaje de investigación comienza en los próximos días con un encuentro en el taller del artesano de la ciudad Francisco Scutella y continúa con la visita a la empresa Cartocor.

EN INGLÉS APRENDEMOS...¡JUGANDO!

....Y comenzaron las clases de inglés en el mes de abril!!

En la sala de 3 años trabajamos con los números y los colores.

En sala de 4 años y 5 repasamos contenidos trabajados años anteriores y aprendimos los nombres de los animales de la selva y también los de los medios de transporte.
Les dejamos unas fotos para que nos vean trabajando... bueno jugando. (porque así aprendemos en las clases de inglés) No saben cuánto nos divertimos mirando videos, jugando al juego de la silla y al bowling...

PARQUE NACIONAL PRE DELTA

El Parque Nacional Pre Delta se encuentra al sur oeste de la provincia de Entre Ríos, a unos 6 km. al sur de la ciudad de Diamante. Con una superficie de 2458 hs. fue creado con la finalidad de preservar una parte de los ambientes del Delta superior del río Paraná, se compone de un paisaje de islas bajas e inundables. El parque posee gran cantidad de aves y gracias a las tareas de protección y recuperación del área, hay animales como carpinchos, nutrias y lagartos entre otros.

Desde el área de uso público denominado “Paraje La Jaula”, epicentro de todas las actividades recreativas y único punto del parque al que se accede por tierra, se puede dar inicio al recorrido de distintos senderos desde los que se logra observar la variada vegetación y, en ocasiones, es posible ver a los...

NUESTRA MASCOTA SE LLAMA " PAQUI"

Juntos creamos nuestra propia mascota... ¡Cuánto trabajo!
Los niños y seño de sala de 3 años, con diferentes materiales y técnicas plásticas pudimos crear a "Paqui" nuestra perrita, que todos los días nos espera en la puerta de nuestra sala.
Impulsados por la alegría que nos provoca tenerla junto a nosotros, fue como además pudimos darle nombre a nuestra salita que hoy se llama "Sala Huesitos".
El día 29 de abril, "Día del Animal" le ofrecimos a Paqui un regalito por su día.
ADIVINEN QUÉ LE REGALAMOS... ¡Sí! ¡Un Huesito! y estamos super contentos porque pronto cada uno podrá llevarla de paseo durante todo un día.

PEQUEÑOS DIBUJANTES URBANOS

En el área de Artes Visuales los niños de 6°grado, indagaron sobre el tema perspectiva y croquis. Obtenidos los conocimientos teóricos, el grupo recorrió distintos puntos del colegio poniendo a prueba su observación atenta, plasmando en el papel lo visualizado. Tras los primeros ensayos, desde el patio superior, se realizaron croquis de los edificios de la ciudad.
...“Cuando observamos el mundo con ojos de arte, encontramos el nuestro.” Autor Anónimo

" HACIENDO MÚSICA CON LOS INSTRUMENTOS"

Todos pueden hacer música, con instrumentos o sin ellos.
El grupo de 2° grado explora las posibilidades con los instrumentos de percusión.
Escuchan el ritmo, lo imitan, marcan el pulso y el acento, se mueven, bailan, manifiestan el goce estético mediante variadas formas de expresión.

¿QUE PASA, QUE PASA ...EN LA SALA CALABAZA?

¡Cuánta actividad realizamos en este primer mes! pero...
¡cúanto nos queda por aprender, disfrutar y compartir juntos en nuestro último año de Jardín!
En la Sala de 5 hay alegría, movimiento y mucho entusiasmo.
La actividad preferida es "jugar", por eso todo lo aprenderemos jugando.
Ya elegimos, con ayuda de las familias, el nombre para 2014: SALA CALABAZA,
también armamos un terrario con caracoles y lombrices para poder observar el comportamiento de los seres vivos,
¡seguro la naturaleza tendrá mucho para enseñarnos!.
A través de los juegos estamos aprendiendo a contar, seriar, agrupar y repartir.
También nos encanta expresarnos artísticamente...
en el papel, en la arena, con el cuerpo, cantando y bailando.
De a poco nos estamos...

LOS CHICOS DE PRIMERO.. EDUCACIÓN FÍSICA EN CLUB

Siiiiiii... Llego la clase de Educación Física!!!... Nuestro momento de mayor adrenalina...donde a través de juegos y diferentes propuestas de actividades aprendemos y conocemos todas las posibilidades que tenemos para movernos eficazmente y expresarnos con nuestro cuerpo!!!
Compartiremos saltos... rondas... carreras... destrezas... cantos... risas y juegos, contribuyendo al logro de las distintas posibilidades expresivas, cognitivas, comunicativas, ludicas y motrices de cada uno de nosotros y de nuestros compañeros!!!