CONQUISTANDO AMIGOS

Queremos compartir con ustedes fotografías de momentos gratos vividos en nuestra salita de 4 años. Por estos días estamos dialogando y aprendiendo a vincularnos entre todos partiendo de la premisa de que el corazón humano es capaz de albergar muchos amigos, por otra parte, vamos comprobando que "cuanto más amigos tenés, más feliz te sentís". Disfruten de las fotos y ¡hasta pronto!.

¡Así iniciamos "Salita de 3 años"!

Aún nos estamos conociendo, pero ya hemos compartido muchos momentos juntos. Jugamos en la sala, nos disfrazamos, conocimos y disfrutamos de los juegos en el patio, compartimos nuestra primer merienda juntos, conocimos a la pelota Carlota y... ¡Hasta festejamos cumpleaños!
¡Ah! no dejen de visitar el blog, porque muy pronto tendrán noticias nuevas de nuestros primeros momentos en el jardín... Los niños, niñas y seño de salita de 3

¡HASTA PRONTO!

FIESTITA SALITAS DE 3 Y 4 AÑOS

Finalizando una año de labor, los niños de la sala Corazones y Caballito celebraron el año compartido, ofreciendo a las familias un repertorio de canciones en inglés y otras aprendidas en el taller de música y expresión corporal. Recibieron de sus docentes la entrega de los trabajitos realizados en todo el año 2013. !Felicitaciones jardineritos!,

muestra anual primer grado

El día 4 de diciembre los niños de 1º grado realizaron la muestra anual. La misma consistió e un primer momento en la lectura y narración (compartida con la docente de grado) del cuento "Franco Valiente".
Cada niño leyó un fragmento del cuento y el desenlace de la situación.
Finalizada la primer parte, los niños junto a sus familias, compartieron un momento recreativo a partir del juego "La Oca de Valores", que fue confeccionado por los chicos, durante el último período escolar, en articulacion con las áreas de Artes Visuales y el Taller de Computación.
La muestra culminó con un cierre musical a cargo del Área de Música
Felicitaciones y gracias a todos, en especial a las familias, por la participación que convirtió la jornada, en una verdadera fiesta para los niños

Muestra anual de 3er grado

El día 3 de diciembre se realizó la muestra anual de 3er grado compartida con las familias del curso. Los niños con mucha alegría, trabajaron el último período, con el cuento "El Verdadero Héroe" que presenta a las criaturas una novedosa propuesta. En la narración surge el concepto de héroe asociada a la realidad. Un prometedor ensayo capaz de inspirar en los niños, el anhelo de ser mejores y hacer el bien
La presentación se dividió en dos partes, en la primera, los pequeños narraron el cuento en forma oral, luego presentaron sus producciones, en respuesta a la labor realizada de interpretación y recreación de la historia. Así surgieron relatos, anécdotas y reflexiones que también fueron expuestas ante los espectadores.
Este proyecto se articuló con el área Lengua, Artes...

Muestra anual 2º Grado

Como cierre de lo trabajado durante el año lectivo, los alumnos de 2º grado de la escuela, el martes pasado llevaron a cabo la muestra anual de áreas.
La temática que guió esta muestra fue el proyecto “El valor de los juegos” que se desarrolló en conjunto con el área de tecnología. En el mismo los niños idearon y fabricaron diferentes juguetes.Desde el área Lengua el texto instructivo preparado para explicar el desarrollo de cada juego , los habilitó para formular explicaciones de manera escrita y oral instruyendo a los eventuales invitados para que puedan jugar en la kermesse.
Las familias participaron también del karaoke preparado por los niños. El reconocimiento de las melodías formaba parte del entretenimiento final.

MUESTRA ANUAL DEL 2° CICLO

El día viernes 28 de noviembre se realizó en nuestra escuela la Muestra Anual del 2do. Ciclo, que consistió en exhibir ante las familias lo que los niños han desarrollado, aprendido, fortalecido, durante el año escolar.
Se presentaron diversos trabajos, entre los cuales estaban los referidos a los 200 años de Paraná, la visita al Observatorio Astronómico de Oro Verde, los árboles protegidos de la ciudad, los elementos de juegos fabricados para el Jardín, danzas tradicionales argentinas, los trabajos en el Laboratorio de Computación, etc. Se brindaron explicaciones, demostraciones y actividades para los visitantes.
El I.G.P agradece a todos los que compartieron este encuentro.

MUESTRA ANUAL DE INGLÉS 1° CICLO

El pasado viernes 15 se llevó a cabo la MUESTRA ANUAL DE INGLÉS del nivel primario en el salón de actos del Instituto González Pecotche. En la misma, los alumnos de los diferentes grados demostraron sus habilidades en el idioma. Los alumnos de primer grado hicieron una demostración con diálogos y canciones con los siguientes contenidos: numeración, los colores y los objetos del aula. Los niños de segundo grado fueron divididos en grupos y representaron las partes del cuerpo, las comidas de un picnic, las partes de la casa fializando la muestra con un "fashion show"( desfile de modas). Los alumnos de tercer grado realizaron "an English lesson", una obra que representaba una clase de inglés.