IGPeriódico versión digital

Los alumnos de 6° grado editaron un nuevo ejemplar del IGPeriódico en versión digital. Este número refleja las actividades realizadas durante el mes de agosto. Los invitamos a compartirlas a través de la lectura.


Visita al Museo de Sitio “Santo Domínguez y Benguria”

El día Martes 20 de Agosto los niños realizaron una visita al "Museo de Sitio”, situado en el subsuelo de la Municipalidad de Paraná. El motivo: aprender más acerca de l os contenidos trabajados en el área de Ciencias Sociales.
Los chicos se mostraron entusiasmados con la charla de Rubén, el guía que los informó sobre los distintos testimonios que reconstruían la historia. Las preguntas y observaciones tornaron provechoso el recorrido
Al llegar al aula se realizó un breve trabajo de producción grupal.
¡Seguimos recorriendo la ciudad con el fin de aprender más sobre ella!

VISITA A LA FERIA DE CS. DE PARANÁ HIGH SCHOOL

Días pasados, los alumnos de 5to y 6to grados visitaron la “Feria Escolar de Ciencias” Paraná High School. En el lugar, la particularidad de cada puesto permitió no solo que los expositores explicaran lo trabajado, sino también que los niños visitantes formulen preguntas, jueguen y realicen actividades. Así juntos, observaron, exploraron, experimentaron las ciencias. Por ejemplo aprendieron y vieron bichos bolita, degustaron dulce de leche casero y también caramelos de eucaliptos para respirar mejor…

Títeres para festejar el día del niño

Los jardineritos del Nivel Inicial y los niños del Primer Ciclo tuvieron una función de teatro de títeres en el Salón del Colegio. La Obra " El cumple del Rey feliz" del grupo itinerante Canapé de polenta, proporcionó un momento grato de expansión y alegría a los niños, que siguieron con verdadero interés la propuesta artísitca.

¡FIESTA DE BUFANDAS DIVERTIDAS!

Para recibir el invierno, los chicos y las seños del jardín realizaron una fiesta my original.
Cada familia participó decorando las bufandas que, muy felices, los niños lucieron ese día.
Con flecos, flores, globos, mariposas, lentejuelas y lanas de colores, demostraron mucha creatividad y muy buena disposición hacia la propuesta.
En el salón de la escuela se realizó el desfile, la premiación con “medallas” y para finalizar un divertido baile.
¡Invierno: los jardineritos te damos la bienvenida!

FESTEJOS DE LA INDEPENDENCIA

Los niños de la Sala Feliz( 5 años) junto a los chicos de 5to grado de la escuela primaria y sus docentes preparamos con mucho entusiasmo el Acto para festejar la Independencia.
Los hechos históricos trascendentes nos acercan a nuestras raices; conocerlos y vivenciarlos a través de la representación nos hace sentir más ligados a los acontecimientos que dieron inicio a nuestra querida Patria.

" CORAZONES DE 4 AÑOS, LATIENDO JUNTOS"...

En el marco del Proyecto "Corazones de 4 años, latiendo juntos", ¡recibimos la visita de nuestros papás!. En diferentes instancias nos han acompañado para acercarnos al mundo de los cuentos, de los títeres y para mostrarnos también las actividades que hacen en sus trabajos, enseñarnos acerca de sus profesiones, etc. Luego de las vacaciones de julio esperamos a muchos otros!!!. Gracias!!!

VISTA A " EL DIARIO" DE PARANÁ

En pleno proceso de elaboración del IGPeriódico 2013, los chicos recorrieron las instalaciones del tradicional matutino paranaense. Guiados por Eduardo, pudieron conocer en detalle los pasos necesarios para la construcción de la información, se les explicó acerca de las etapas de producción: redacción, corrección, armado e impresión; como así también sobre las otras áreas que contribuyen al funcionamiento del diario: recepción, administración, fotografía y publicidad.

La visita se vio enriquecida con la participación del grupo que, interesado, llegó con algunas inquietudes y volvió conforme con las explicaciones y entusiasmado con la labor que tiene por delante.

NUESTRA BANDERA NACIONAL

El 19 de junio se realizó, en el salón de nuestra institución, el acto en conmemoración al fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, creador de nuestro emblema nacional. En dicha oportunidad los alumnos de 4° grado realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera. Ellos contaron a toda la comunidad educativa lo que trabajaron reflexionando sobre el significado de los conceptos: promesa, lealtad y bandera.
En la misma oportunidad, los alumnos de 2º grado participaron de la recordación, con una representación en donde manifestaban la entrega y dedicación de nuestro prócer hacia su Patria.
Contamos con el apoyo de las familias de los alumnos y de la participación especial de Román Escobar, padre de Zoe, alumna de 2º grado.
A todos agradecemos el compromiso y colaboración que hizo...