" LA ENTREVISTA"

Alumnos del IGP contentos por Matías Solanas

Hoy entrevistamos a Matías Solanas, hermano de Marco Solanas compañero del IGP.
Matías, también conocido como ‘Tute’, nació en Paraná en 1999 e hizo la primaria en nuestra escuela. Empezó a jugar al básquet desde muy chico y a los 15 años logró formar parte de la Selección Argentina U16.
A continuación, la serie de preguntas que nos respondió:
¿Qué edad tenías cuando empezaste a jugar al básquet?
Cuando empecé a jugar al básquet tenía 7 años.
¿Por qué decidiste empezar?
Decidí empezar porque mi papá (el profesor Marcelo) era jugador de basket y siempre lo iba a ver y me empezó a gustar mucho, quería empezar pero no me animaba a ir solo entonces, empecé con un amigo y desde ahí me encantó y nunca más lo dejé. Ahora mi papá es DT, sigo yendo a la cancha a verlo pero no juega.
¿Cuántos días practicás?
De los siete días de la semana entreno cinco y un día de partido que son los sábados, en total estoy todos los días realizando diferentes actividades.
¿Cómo hacés con la escuela y las prácticas? ¿Te alcanza el tiempo?
La verdad es que yo pensé que no me iba a alcanzar el tiempo pero después comprendí que si “SIEMPRE PRIORIZO LA ESCUELA” y con mucho esfuerzo las dos cosas se pueden realizar tranquilamente.
Tus compañeros ¿son amigos o sólo te importa el deporte?
No, nada que ver, lo más importante del básquet, a esta edad, es hacer AMIGOS y DIVERTIRSE no hay otra cosa más linda que eso y eso te lo da el deporte.
Jugar al básquet en la selección ¿era tu sueño?
Sí, fue mi sueño hecho realidad, la verdad, fue lindo.
¿Fue duro llegar?
Fue durísimo, mucho sacrificio, fue dejar de hacer algunas cosas por ir a entrenar. La concentración fue en pleno verano, en vacaciones, en vez de estar descansando en la pile con amigos, iba a tirar al aro o salía a correr.
¿Quiénes te apoyaron?
Me sentí muy apoyado, por decirlo así, todo Paraná me apoyaba y la verdad lo sentí mucho, me hizo muy bien eso a la hora de jugar y entrenar, pero el mayor apoyo que recibí fue por parte de mi familia (Marcelo, mi papá; Daniela, mi mamá y Marco, mi hermano), amigos y otros familiares.
¿Cuál fue tu expresión/sensación al quedar en la Selección? Llevar esa camiseta.
Llevar la celeste y blanca puesta no tiene precio, no hay sensación más linda que llevar puesta esa camiseta, es lo más lindo que hay.
¿Quién los entrenó? ¿Lo conocías?
Nos entrenó un técnico del equipo de Obras de Buenos Aires. No, no conocía al DT.
¿Te costó jugar con chicos que no conocías o te adaptaste?
Y adaptar me iba a tener que adaptar sí o sí. Al principio me costó un poco, las primeras dos prácticas quizás, pero después me adapté muy bien, los chicos muy buena onda y macanudos.
¿Cómo la pasaron en Turquía? ¿Fue la primera vez que viajaste en avión?
La pasé muy bien, me divertí mucho y aprendí muchas cosas. Sí, era la primera vez, al principio tenía mucho miedo pero después me acostumbré y cuando se movió, ¡Dios mío qué miedo! Ja, ja, ja…
¿Cómo era el clima?
Allá en Turquía el clima era muy frío, hacía mucho pero mucho frío, a las 18 hs. ya oscurecía. Todos lo lugares están calefaccionados.
¿Qué aprendiste allí?
Aprendí muchas cosas, en cuanto al básquet, la intensidad de juego es diferente y la forma de jugar de otros países es diferente a la que jugamos con Argentina y, en cuanto a lo personal fue una experiencia única para mí, sentí millones de cosas lindas, me encantó todo.
¿Te pusiste nervioso para jugar?
No, nervioso no pero estaba muy ansioso, no aguantaba las ganas de pisar la cancha y “comérmela” dejando todo por la albiceleste.
¿Qué sentías al ver a tu equipo ganar?
El ver ganar a Argentina me ponía feliz, siempre buscamos dejar a Argentina en lo más alto y ganar nos ponía muy contentos.
¿Entendías lo que decían los jugadores contrarios?
No, no entendía nada, había que hablar en alemán o francés y yo no entendía, por ahí sí un poco el inglés pero hasta ahí nomás. Ustedes no me van a creer pero los chicos de la selección de Ucrania hablaban con nosotros y manejaban el castellano bastante bien, eran del único país que lo hablaba.
¿Qué te pareció el 4to lugar?
A mí me pareció que el 4to lugar estuvo bien, nos quedamos con ganas de jugar la final pero, el rival nos superó justamente y fueron superiores. El 4to lugar estuvo excelente para mí.
¿Cómo te resultó la experiencia en general?
La experiencia en general me resultó muy positiva, saqué muchas cosas buenas de esta experiencia inolvidable y ojala que la pueda volver a vivir, para eso hay que seguir trabajando mucho.
¿Elegirías el básquet como profesión?
Yo por mí, les digo la verdad, viviría del básquet porque es algo que me encanta, me llena pero por ahí no se puede por eso hay que estudiar para el día de mañana seguir una carrera, nunca hay que dejar el estudio de lado.
¿Hay algo más que nos quieras contar?
Les quiero decir muchas gracias por esta entrevista y quiero que aprendan algo, nunca hay que dejar de estudiar, siempre pero siempre estudien, lo más importante que hay es la escuela después viene el deporte. Espero que les sirva, los quiero alumnos de 6to y profesora Mariana. Muchas gracias, saludos.

Felicitamos a este gran jugador y hoy entrenador del Club Talleres. Esperamos que siga estudiando y jugando tan bien como hasta ahora. Muchas gracias por todo.

Etiqueta/s:

6° GRADO